“¿Qué tienen en común Donna Summer, la prima de riesgo y el Festival de Eurovisión? ¿Buscan más los usuarios a Jennifer López o a Robert Pattinson? ¿Y qué está más de moda, Cádiz o París?” La pregunta se la hace Google, la todopoderosa empresa tecnológica dueña del buscador más utilizado de internet, que ha recopilado “qué cosas les interesan” a los internautas “de cara a los meses estivales”.
Y la respuesta a la última de las preguntas anteriores es Cádiz. La Tacita de Plata es la ciudad más buscada en Google como destino turístico junto a Almería, Lanzarote, Oviedo y París, por ese orden.
Google explica cómo ha realizado este ‘ranking’: “Al ser un intervalo no muy amplio de tiempo nos hemos centrado en aquellas listas que más diversidad de palabras nos han ofrecido. Para obtenerlas hemos utilizado la herramienta Google Insight for Search y hemos seleccionado las cinco palabras más buscadas de estas categorías: películas, destinos turísticos, series de televisión, los famosos más buscados en Google News, los canales de Twitter más seguidos y los vídeos de música de YouTube más vistos en esta semana”.
Otra de los términos más buscados en Google es uno que, por desgracia, está muy de moda y lleva por la calle de la amargura a los españoles, la prima de riesgo. Se trata del término que mayor crecimiento registró en los últimos 30 días.