La secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, destacó la “gran diferencia” entre las citas congresuales celebradas este fin de semana entre su partido y el PSOE gaditano, augurando que el nombramiento de delegados provinciales de la Junta en la provincia se convertirá en “otro ajuste de cuentas entre socialistas”.
En rueda de prensa, Ruiz-Sillero argumentó que, mientras que el PP “se ha volcado en las ponencias, pensando en los problemas de los andaluces”, el PSOE se ha destacado por su “división” y porque “ha primado los intereses particulares y el reparto de sillones”.
En este sentido, lamentó la “paralización” de la Administración autonómica en la provincia a causa de la “división interna” de los socialistas. Así, reclamó a la Junta que los nombramientos de los delegados provinciales “no sean ajustes de cuentas”, sino que sean “nombramientos óptimos para garantizar que a Cádiz no se le discrimina”. “Queremos que sean delegados provinciales capaces y con peso específico para solventar los problemas de los gaditanos”, agregó.
Por otra parte, Ruiz-Sillero destacó el “peso” de la provincia en el nuevo organigrama del PP-A, que este fin de semana celebraba en Granada su Congreso Regional con la presencia de un total de 171 compromisarios de la provincia. Según apuntó, pese a la reducción de cargos orgánicos, el Partido Popular de Cádiz “asume un importante protagonismo” en el nuevo equipo del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, pasando de 16 a 19 miembros en la Ejecutiva Regional.