Los nuevos gestores del Cádiz CF están haciendo todo lo posible para no romper la tradición del Trofeo Carranza. Se han encontrado una situación complicada, con poco o nada avanzado y con la mayoría de equipos ya comprometidos para esas fechas (10 y 11 de agosto), por lo que la tarea no es fácil y se ha pensado incluso cambiar el formato y disputar un tres en uno. Esta última posibilidad es la que más opciones tenía, pero la búsqueda de equipos parece que al final permitirá mantener cuatro partidos.
Se tratará de un torneo descafeinado en todo caso, ya que la calidad de los rivales no será la de antaño, pero a estas alturas es un lujo configurar un cartel de prestigio demasiado alto. De esta forma, el primer equipo confirmado, aparte del Cádiz CF, es el Rayo Vallecano, un equipo de Primera con el que la afición cadista siempre se ha identificado. Tanto es así que en los foros rayistas se celebra la noticia como si de un triunfo se tratase y ya se plantean la organización de viajes para ver el encuentro.
Los otros dos equipos, a falta de confirmación oficial, serían el Cagliari italiano y el Sporting de Braga, que ya disputó el Trofeo en el año 2005 junto al Cádiz, el Sevilla y el Barcelona. Si el Sporting no pudiera jugar, otro portugués ocuparía su plaza.