El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, exigió al PSOE que se pronuncie en relación a la “paralización” por parte de la Junta de Andalucía del proyecto de Las Aletas, ya que aún no ha nombrado a sus seis representantes en el Consorcio y, además, sigue sin cumplimentar su aportación económica a dicho ente, que, según precisó, asciende a 84,6 millones de euros.
En rueda de prensa, Sanz consideró que “no es aceptable que el PSOE guarde silencio” respecto a la “parálisis que sufre el proyecto de Las Aletas por parte de la Junta”. En este sentido, aseguró que el PP está “decidido a apoyar” ese proyecto, que no puede activarse y desarrollarse debido a que el Gobierno andaluz, que es “la única administración morosa” en el Consorcio, “no ha tenido tiempo desde marzo” de nombrar a sus representantes en el mismo.
Así, acusó al PSOE de “estar poniendo en peligro el empleo presente y futuro de la provincia” y también de actuar de una manera “frívola e irresponsable” que, en su opinión, pone en riesgo un proyecto “ambicioso” y que “representaría el despegue empresarial e industrial de la provincia”. Sanz lamentó el “tiempo perdido durante toda la etapa del PSOE”, partido al que reprochó que parece “insistir en que sigamos perdiendo el tiempo”.
Sanz recordó que el Gobierno de la nación ha realizado este año su aportación de 15 millones de euros al Consorcio de Las Aletas, que se suman a “más de 80 millones de años anteriores” que están “volando” y “sin poder utilizarse” en beneficio de la provincia. Por ello, instó al PSOE a que “cumpla de inmediato con Las Aletas” y que “no permanezca ni un minuto más en silencio ante esta acusación”.
Por último, reiteró su “reto” a la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, para que mantenga con él “un debate periódico en cualquier foro”, ya que “los gaditanos se merecen que PP y PSOE puedan ir de la mano en los proyectos prioritarios”.