Este miércoles, voluntarios y socios de Cruz Roja de Cádiz salieron a la calle en el tradicional ‘Día de la Banderita’ con el objeto de recaudar fondos para destinarlos a personas que más lo necesitan.
En concreto, este año, los fondos recogidos por los voluntarios de Cruz Roja se destinarán a atender a personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y están afectadas por la actual crisis económica.
Cruz Roja Española celebró, de forma simultánea en más de 30 provincias españolas, el ‘Día de la Banderita’, uno de los eventos más emblemáticos de esta institución y que constituye una de sus principales fuentes de financiación.Concretamente en Cádiz se instalaron 19 puntos en diferentes lugares de la capital gaditana. Cruz Roja en Cádiz hay un total de 3936 socios, 522 voluntarios y 119 pertenecientes a Cruz Roja Juventud (datos de septiembre).
Ahora más que nunca
Los fondos recogidos este año se destinarán al llamamiento de ayuda “Ahora + que nunca”, según señala Cruz Roja en un comunicado, en el que explica que se pretende ampliar la atención social que ya realizaba con personas en dificultad social. Se pretende asistir a más personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad debido a la crisis, como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres o personas mayores con responsabilidad o cargas familiares.
También a los casos de personas paradas de larga duración o que están sin hogar y a jóvenes en paro.
Se trata de ayudas de primera necesidad en ámbitos en los que la población está recortando gastos para poder llegar a fin de mes.
Por ello, numerosos voluntarios de Cruz Roja Española en Cádiz, tomaron las calles ayer portando las ya reconocidas huchas, el icono de esta celebración, y animaron a los ciudadanos a colaborar con las personas más desfavorecidas.