El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

Los sindicatos decidirán mañana si hay huelga de basuras

La clave para desconvocar la huelga es la readmisión de los dos trabajadores despedidos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa de los trabajadores encargados de la limpieza viaria y de recogida de basura de Cádiz decidirán mañana martes si mantiene o no la convocatorioa de huelga indefinida que tenían previsto iniciar en la noche del pasado domingo y que finalmente se atrasó hasta las 23.30 de mañana.

Según CCOO, la decisión de aplazar el inicio de esta huelga viene motivada por la intención de no afectar al proceso de diálogo entre las partes, después de que los trabajadores hayan percibido un “gesto de buena voluntad” por parte de Sufi Cointer, la empresa concesionaria del servicio.

La semana pasada los representantes de los trabajadores se reunieron con Sufi Coninter en un Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) que finalizó “sin acuerdo”, según UGT y CCOO, que afirmaban que la empresa acudió “sin ningún ánimo de negociar”. 
Asimismo, las fuentes reiteraron su “preocupación” por el estado de salud de dos trabajadores despedidos por la empresa que suman 23 días en huelga de hambre y que, tuvieron que ser atendidos hace unos días en los servicios de Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, “debido al notable deterioro que presentan”.

Los sindicatos indicaron que la huelga no se desconvocará hasta que la empresa no vuelva a readmitir a estos dos empleados, ya que consideran que fueron despedidos en "represalia" por la huelga desarrollada por la plantilla el pasado mes de julio, durante la Gran Regata.
No obstante, hay que recordar que la mayoría de los trabajadores no apoyan la huelga, y así lo pusieron de manifiesto en un referéndum la semana pasada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN