El tiempo en: Ayamonte
Lunes 25/11/2024
 

Cádiz

Vuelta a las andadas tras el espejismo del FC Cartagena

Mal partido de los amarillos, que encajan dos goles casi al final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Monteagudo -

Un Cádiz CF que si la jornada anterior goleó al líder en esta ocasión volvió a realizar un lamentable partido ante un rival teóricamente inferior. El equipo gaditano llegaba con una idea clara, confirmar el buen juego demostrado ante el Cartagena, pero los de Monteagudo siguen teniendo dos caras y por momentos se vieron superados por el Cacereño.

Los primeros sustos fueron locales. Primero un remate de Carrizosa, que estando totalmente solo no aprovechó su oportunidad por muy poco, y luego Matías Saad rozaron el gol.

La primera media hora fue de lo más preocupante para los amarillos, que ni siquiera se asomaron al área local mientras que los cacereños tenían una y otra oportunidad. La defensa gaditana mostraba su peor cara e incluso el siempre seguro Aulestia falló en alguna ocasión, pero por fortuna siempre se pudieron abortar las oportunidades de un equipo local mucho más enchufado.

Que Moke fuera el mejor del partido en esta primera fase dice mucho de un equipo perdido en ataque. Pero poco a poco los de Alberto Monteagudo se fueron estirando y asentándose en el terreno de juego. Indiano comenzaba a aparecer y el Cádiz CF a generar algo de juego ofensivo, algo que, con el empate a cero aún iluminando el marcador, aplacó un poco las acometidas locales.

Con demasiadas imprecisiones por uno y otro bando se llegó al tiempo de descanso. Los amarillos tenían que mejorar mucho en la segunda mitad si querían sacar algo positivo de un campo nada fácil, pero uno de los que debe dar los tres puntos a un equipo que aspira a estar entre los mejores del Grupo IV.

Igual en la reanudación

Sin cambios comenzó la segunda mitad, ni en las alineaciones ni en el juego, nuevamente con un equipo local mucho más enchufado y llegando a la portería amarilla defendida por Aulestia.

Con media hora por delante, el empate ondeaba a sus anchas en el marcador y el Cádiz perdía por lesión a su mejor hombre por alto, Belencoso, que pidió el cambió para dar entrada al goleador Adrián Gallardo.

Llevarse de Cáceres algo más que un empate ya no sería un resultado justo para los amarillos, faltos de la intensidad que habían mostrado la jornada anterior ante el líder en el estadio Ramón de Carranza. El cronómetro corría y el Cádiz CF parecía conformarse con un triste empate, pero que vistos los méritos de unos y otros sería un preciado botín para los de Alberto Monteagudo.

El entrenador del equipo cadista buscó dinamitar el ataque cadista dando entrada al puertorrealeño Dieguito en sustitución de Juan Villar. De entrada, el canterano se situó a pierna cambiada, en la derecha, quedando también a pierna contraria Viyuela.

Lamentablemente, el Cádiz CF iba a terminar de nuevo con uno menos, esta vez por expulsión de Bermúdez. El lateral izquierdo fue amonestado dos veces y dejó a su equipo en inferioridad para disputar los últimos diez minutos de un partido que cada vez iba tomando un peor color para el equipo gaditano. Este contratiempo obligó a un cambio, dando entrada Monteagudo a Domingo y sacando del campo a Pablo Sánchez. Había que aguantar el empate y ahora más que nunca los cadistas lo habrían firmado.

Aulestia tuvo que salvar un gol en propia puerta del eventual lateral izquierdo Garrido, que en su intento de despejar puso en aprietos la portería cadista. No era la tarde de los amarillos y lo mejor que podía pasar era que terminara el partido y se pensara ya en el siguiente, que tendrá lugar ante el Arroyo en el Carranza.

Pero aún quedaba demasiado tiempo y los peores augurios se confirmaron con el gol de Matías Saad. Era la primera oportunidad clara por parte local, ya que sus muchos acercamientos no habían creado un peligro excesivo, pero la fortuna acompañó a quien más buscó la victoria. Una falta tonta y lejana provocó el gol del delantero argentino, que aprovechó el servicio de Amaro para batir la portería gaditana.

Y peor fue aún porque Garrido parecía tener ganas de regalar un gol y lo consiguió al final dándole el balón a Santi Amaro, que no quiso hacerle un feo y batió a Aulestia con tranquilidad.

Ya con el Cádiz a lo loco y Albentosa de delantero, a punto estuvo de llegar el tercer tanto de un Cacereño que se quedó los puntos de forma merecida, aunque cruel al ser tan al final.

- Ficha Técnica -

CP Cacereño - 2: Fuentes, Palero, Ferrer, Carrizosa, Toni, Checa, Santi Amaro, Jaraiz (Privat, m. 66), Rafa Gómez (Esteve, m. 64), Chapi, Matías Saad (Manolo, m. 89).

Cádiz CF - 0: Aulestia, Moke, Albentosa, Garrido, Bermúdez, Fall, Indiano, Villar (Dieguito, m. 66), Viyuela, Pablo Sánchez (Domingo, m. 80), Belencoso (Adrián Gallardo, m. 58).

Árbitro: Gálvez Rascón (Colegio madrileño). Amonestó con cartulinas amarillas a Checa (m. 30), Viyuela (m. 71), Palero (m. 63), Garrido (m. 85). Expulsó por doble amonestación al lateral izquierdo cadista Bermúdez (m. 64 y m. 80).

Goles:
1-0: Matías Saad (m. 87) y; 2-0: Santi Amaro (m. 89)

Incidencias: Una veintena de cadistas en las gradas del estadio Príncipe Felipe, que registró una entrada de 1.600 espectadores. Terreno de juego en regular estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN