La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el director general de Logista, Antonio García Villanueva, firmaron ayer el convenio urbanístico para la ordenación de la Unidad de Ejecución de Depósitos de Tabacalera, tras realizarse el proyecto de reparcelación, a través del cual se asignan las parcelas resultantes a sus propietarios, y su consecuente inscripción en el Registro de la Propiedad. A partir de ahora hay tres meses para redactar el proyecto de urbanización.
La alcaldesa agradeció a Logista su generosidad por alcanzar acuerdos que permitan en esta zona la construcción de 188 viviendas tanto libres como de protección oficial y el uso de las cinco naves de los almacenes (de 2.000 metros cuadrados cada una) para equipamiento cultural, con una gestión de usos múltiples. Asimismo, en la parcela triangular es donde irá ubicada la facultad de Medicina, la cual tendrá que esperar, ya que “el Ayuntamiento cederá el terreno a la Universidad cuando la Junta construya el hospital y exista la garantía de que se va a hacer, para que no ocurra como pasó con el hospital Militar, que esta alcaldesa está muy escarmentada”, comentó Martínez.
Los directivos de Logista entregaron a la alcaldesa las llaves de los Depósitos, así como una fotografía de principios del siglo pasado de la labor que allí se desarrollaba.