Las Bodegas González Byass de Jerez de la Frontera (Cádiz) serán este sábado el escenario escogido para el almuerzo que la Reina Doña Sofía ofrecerá a las primeras damas asistentes a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Cádiz.
La Reina será, junto a la esposa del presidente del Gobierno de España, Elvira Rodríguez, la anfitriona de las actividades que desarrollarán las acompañantes de los Jefes de Estado y de Gobierno este sábado, comenzando por una visita a la exposición 'Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica' en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) de Cádiz.
A continuación, visitarán la Catedral de Cádiz antes de desplazarse a Jerez, concretamente a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde asistirán al espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'. Luego, tendrá lugar un almuerzo con las primeras damas y acompañantes de los jefes de delegación y ministros de Asuntos Exteriores en las Bodegas González Byass.
González Byass destaca en un comunicado que su relación con la Casa Real Española se remonta a 1851, cuando se le conoce a la bodega el título de proveedores de la Real Casa Española. A partir de ese momento, todos los reyes de España han visitado ese histórico rincón jerezano. La Reina Isabel II lo hizo en 1862; su hijo, el Rey Alfonso XII, lo hizo de manera doble en 1877 y 1882 y Alfonso XIII acudió tres veces, concretamente en 1904, 1915 y 1929.
El Príncipe de Asturias lo hizo en 1988 y volvió en 2010 acompañado por la Princesa Doña Letizia. Asimismo, Sus Majestades los Reyes visitaron las bodegas jerezanas en el año 2000.