El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

La Junta afirma que que la gerente de IDEA está imputada para "garantizar su defensa y la seguridad de la información"

López Gil ha recalcado que su condición de imputada "no es igual a la de otras personas con otro tipo de responsabilidades"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha subrayado que hay "diferentes condiciones de imputación" en el caso Bahía Competitiva, ya que la gerente provincial de la Agencia IDEA en Cádiz, Rosa Mellado, "está imputada y fue a testificar como imputada, pero para mantener y garantizar su defensa y la seguridad de la información, y no por los hechos o las responsabilidades que ella tenga en el procedimiento".

   En declaraciones a los periodistas, López Gil ha recalcado que su condición de imputada "no es igual a la de otras personas con otro tipo de responsabilidades" y ha aseverado que en la Junta de Andalucía "somos firmes defensores de la gestión que hizo" Mellado, y que "su acción permitió defender el dinero público de la Junta y que no terminara en manos de quien no iba a hacer buen uso de él".

   Preguntado por este asunto después de que la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, asegurase este martes que Mellado "no está imputada", López Gil ha reconocido que sí, pero "simplemente por el motivo informativo y por la protección, aunque parezca mentira, que le ofrece esta condición", como afirma que le transmitió el juez.

   Además, ha expresado su convencimiento de que "pronto dejará de tener esa condición de imputación precisamente para salvaguardarla a ella" y ha justificado la "defensa permanente de la gestión" de Mellado que hace la Junta en que "fue la que descubrió, aclaró, explicó y consiguió que la irregularidad que se estaba produciendo saliera a la luz".

   Añade que fue Mellado quien "paralizó y consiguió que nunca un euro de las arcas de la Junta acabara en manos de esta empresa --en alusión a una de las gestionadas por empresario gallego señalado como principal imputado en esta trama--, pese a que hubiese un expediente aprobado".

   Finalmente, López Gil ha querido resaltar la "valentía" de la gerente provincial de IDEA, quien habría advertido a la comisión que tramitaba esas ayudas que "no estaban haciendo las cosas bien". "Fue ella la que inició la investigación, montó el expediente y se negó a asistir a más reuniones", agrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN