El Comité Técnico de Playas, tras la reunión mantenida esta mañana, ha decidido mantener las playas de la ciudad cerradas al baño durante el fin de semana ante la nueva aparición de ejemplares de unos organismo muy similares a la medusa tóxica conocida como carabela portuguesa.
Aunque el número de carabelas portuguesas registrado tanto ayer jueves como esta mañana es menor que los de la semana pasada, el Comité Técnico de Playas mantendrá la bandera roja en todas las playas gaditanas hasta que la situación vuelva a la normalidad. Los servicios de limpieza continúan llevando a cabo, como lo han hecho desde que aparecieron los primeros ejemplares, las labores de retirada de las medusas que aparezcan en la arena.
El Ayuntamiento recuerda que la bandera roja no será retirada hasta que se compruebe la desaparición de esta medusa para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas.
El Comité Técnico de Playas volverá a reunirse el próximo el lunes para analizar la situación y actuar en consecuencia.
La megafonía de la playa seguirá alertando de la prohibición del baño así como de la recomendación de no tocar estos organismos.