El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha logrado, con su mediación, desconvocar la huelga que tenían prevista los 223 trabajadores de la empresa Intec-Air, del grupo Aernnova, para exigir la readmisión de un compañero despedido.
Según han indicado a Europa Press fuentes del Sercla, la plantilla tenía previstas jornadas de huelga los días 20, 22, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo, adquiriendo la huelga carácter indefinido a partir del día 3 de junio.
La finalidad de la protesta convocada por los trabajadores era exigir la readmisión de un compañero despedido y "poner freno a la cadena de despidos emprendida por la empresa" en lo que interpretaban como un "claro intento de reducir la plantilla de forma encubierta".
El Sercla ha concluido con avenencia, deconvocándose la huelga al proceder la empresa a readmitir al trabajador y sustituir su despido "disciplinario" por una sanción consistente en la suspensión de empleo y sueldo de 60 días. El trabajador, por su parte, admite dicha sanción y se compromete a no recurrirla bajo ningún concepto. De igual modo, el comité de empresa se compromete a adherirse al acuerdo de paz social suscrito por la comisión negociadora del convenio colectivo de la pyme del metal de la provincia de Cádiz.