El Ayuntamiento de Cádiz lamenta las declaraciones realizadas por la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, con las que exime a la Administración autonómica de toda responsabilidad ante la muerte del drago del Callejón del Tinte. Para la teniente de alcaldesa delegada de Medio Amiente del Ayuntamiento de Cádiz, Paloma Bordóns, estas declaraciones demuestran “el poco o nulo respeto que los responsables socialistas de la Junta tienen hacia los gaditanos”.
“No sólo demostraron su incompetencia y dejadez al no cuidar este centenario drago situado en el patio de la Escuela de Bellas Artes, cuyas dependencias gestiona la Junta de Andalucía, sino que hicieron caso omiso a los requerimientos que desde el Ayuntamiento enviamos a las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente advirtiéndoles de la situación en la que se encontraba dicho ejemplar”, recordó Bordóns.
La teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente asegura que, tal y como recogen los requerimientos que enviaron a la Junta, Saucedo “miente” al decir que “nos limitamos a pedirles opinión sobre cómo consolidar el árbol”, ya que en el sexto párrafo del documento enviado a la Junta se advierte literalmente de que existía un riesgo a la fractura y vuelco debido al desequilibrio por inclinación.
Según la dirigente municipal, Saucedo miente también cuando dice que estaban haciendo su trabajo, “porque la realidad es que no hicieron absolutamente nada más que ignorar nuestros requerimientos y la mano tendida del Ayuntamiento para salvar el drago