El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

La plataforma de parados del metal pide asistir a las reuniones con la SEPI para reclamar carga de trabajo

Ayer fueron recibidos por el diputado de Hacienda de la Diputación, a quien reclamaron "igualdad de trato" con otros colectivos y que la carga de trabajo sea "una realidad":

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 Unos 150 integrantes de la recién creada Plataforma de parados del metal, que aglutina a desempleados de la industria auxiliar naval de la Bahía de Cádiz, protagonizaron ayer una marcha por la capital gaditana que, tras partir de las instalaciones de Navantia, llegó hasta el Palacio de la Diputación Provincial, donde han reclamado su participación en las reuniones de la SEPI para solicitar carga de trabajo para la Bahía gaditana.

   Fuentes del colectivo explicaron que la marcha, que no estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno, trancurrió "ordenadamente y por la acera", hasta llegar a la sede de la Institución Provincial, donde finalmente han sido recibidos por el vicepresidente tercero y diputado de Hacienda, Juan Antonio Liaño. Tras exponerle las reivindicaciones del colectivo y la "desesperación que viven muchos compañeros", reclamaron "igualdad de trato" con otros colectivos y que la carga de trabajo sea "una realidad".

   Además de solicitar una reunión con el presidente de Diputación, José Loaiza, el colectivo hizo entrega de un documento "con la firma de unos 150 compañeros", en el que exponen sus peticiones.

   A continuación, los asistentes se dirigieron hasta las puertas del Ayuntamiento gaditano, continuando posteriormente por el mercado de abastos y la plaza de San Antonio, donde han finalizado la protesta.

   Esta es una de las tantas acciones que aseguran tener planteadas en un calendario de movilizaciones que el pasado viernes les llevó a protestar ante la Delegación de Empleo de la Junta en la capital gaditana para reclamar carga de trabajo en un sector que, "cuando la tiene", genera "entre 15.000 y 25.000 empleos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN