Bankia, que ya planteó hace dos semanas a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir la plantilla en hasta 1.182 personas en Cataluña, Andalucía y Canarias, regiones donde prevé cerrar un total de 391 sucursales, va a cerrar el 40 por ciento de las sucursales que tiene abiertas al público en la capital gaditana.
Es decir, que de las cinco oficinas que posee en Cádiz -Avenida Ana de Viya, 7; avenida de Andalucía, 69; avenida de Andalucía, 85; avenida Cayetano del Toro, 27 y calle Nueva,2- sólo quedarán tres de ellas abiertas a partir de finales de octubre o principios de noviembre.
La entidad bancaria ya anunció el pasado 3 de septiembre que en la provincia gaditana efectuaría unas extinciones de empleo que afectarán a 48 trabajadores y que cerrarían 19 de sus oficinas, pero ha sido ahora fuentes cercanas a la entidad han confirmado a este medio que dos de las oficinas que poseen en la Avenida, concretamente la que hace esquina con la Avenida de Portugal y la que hace esquina con la calle Goya, desaparecerán y sus clientes serán trasladados junto con sus cuentas a sus sedes supervivientes. Eso sí, en caso de que los clientes acepten dicha mudanza.
Cádiz, con estos planes de recortes, es la tercera provincia andaluza más afectada extinciones y cierres dentro de la reorganización que pretende llevar a cabo la entidad nacionalizada. De las 334 extinciones de empleo que habrá en Andalucía y el cierre de 129 oficinas, Sevilla y Málaga, con 82 y 89 extinciones, respectivamente, se llevan la palma, así como con 33 y 32 cierres de oficinas, lo que les convertirán en las provincias andaluzas más afectadas por estos planes.
Por su parte, Almería registrará 26 extinciones y 10 cierres, frente a las 48 extinciones y 19 cierres ya mencionados de Cádiz, las 25 extinciones y 9 cierres de Córdoba, las 30 extinciones y 12 cierres de Granada, las 16 extinciones y 7 cierres de Huelva y, en último lugar, las 18 extinciones y 7 cierres de Jaén.