Maura & Revuelta es el nombre y marca de un novísimo estudio de diseño y atelier que acaba de abrir sus puertas en Cádiz de la mano de Francisco Gutiérrez Maura y José Luis Revuelta, y que ha tomado del primero su segundo apellido y del segundo, el primero.
Maura, nacido en Cádiz en 1990, y Revuelta, gaditano del 84, además de firma comparten estudios y trayectorias, ya que ambos obtuvieron el grado superior de Estilismo e Indumentaria en la Escuela de Artes de Cádiz y completaron su formación en Sevilla con el curso de Diseñador de Modas.
A pesar de su juventud, ya han participado llegando a la Final en el Certamen Andalucía de Moda del pasado año y celebrado en Sevilla y ya han sido invitados a la edición del año corriente. Además resultaron finalistas en 2011 en la Pasarela Flamenca celebrada en Jerez y han participado en calidad de invitados en la Semana de la Moda de Rumanía o en el Certamen de Estampación Textil de Ateval, la Asociación de empresarios textiles de la Comunidad Valenciana, entre otros.
Los jóvenes diseñadores, que desde su atelier de la calle San Pedro confiesan su admiración por el modisto internacional Alexander McQueen y por los nacionales Davidelfín y Raúl de Pozo, señalan que poseen gran variedad de estilos, ya que pueden pasar de ser atrevidos en sus diseños a clásicos, demostrando que el eclecticismo puede ser una gran virtud en este arte de telas, patrones y cortes.
Prueba de lo anterior es que realizan diseños para hombre y para mujer. No en vano, en breve pondrán a disposición de su clientela una colección de camisas y camisetas para hombres. Eso sin descuidar a la mujer, aunque como ellos mismos confiesan, uno de los platos fuertes de su pasión convertida en negocio, son los trajes de fiesta. Así, dedican buena parte de sus recursos a novias, madrinas e invitadas a la boda, siempre por encargo y a medida.
Asimismo, y como acompañamiento a lo anterior, venden en su tienda tocados, bolsos y todo tipo de complementos para que acudir a cualquier tipo de celebración deje de ser un obstáculo y sí una diversión, que es de lo que se trata.
Tules, rasos, sedas o cashmeres en cualquier corte y diseño no guardan secretos para estos jóvenes modistos, quienes además de por nacimiento ejercitaron este pasado año su gaditanismo al diseñar y confeccionar el traje de la Ninfa que resultó ser elegida Diosa del Carnaval de Cádiz 2013, Eva María Juliá Bancalero.
Una aventura empresarial en fin de dos jóvenes que del tiempo entre costuras que pasan hacen su modo de vida.