Una veintena de personas, entre familiares y amigos de las ocho personas que están en prisión preventiva tras ser detenidas por su relación con los sucesos acaecidos el 12 de diciembre en el puente Carranza, que sufrió daños que lo mantuvieron cerrado a la circulación, se han encerrado durante toda esta Nochebuena como símbolo de "solidaridad con ellos", que "la van a pasar solos y encerrados en la cárcel", y han resaltado que en ese encierro simbólico han recibido apoyos ante la situación que viven los encarcelados.
Según ha explicado a Europa Press Francisca, la madre de uno de los detenidos, la iniciativa se ha desarrollado desde las 21,00 horas de este martes en el local social de la barriada Julián Besteiro de Puerto Real (Cádiz) y han permanecido allí hasta la mañana de este miércoles.
De esta manera, ha destacado que la noche ha transcurrido "sin incidentes" y que "simplemente han estado charlando y dándose apoyo los unos a los otros". Igualmente, Francisca ha señalado que han recibido la visita de "muchos amigos" en señal de "respaldo" por la situación que están viviendo en estas fechas tan señaladas.
Los abogados de los detenidos por su presunta relación con los destrozos en el puente Carranza el día 12 de diciembre en el puente Carranza, ya han presentado un recurso contra la detención y encarcelación y están a la espera de un pronunciamiento del juzgado. Si bien, Francisca ha asegurado los ocho encarcelados "tienen asimilado que van a pasar todas las fiestas en la cárcel".