Turno hoy para la chirigota, en concreto la conocida como la del Lupo y lo hacemos con uno de los responsables de la misma, Jesús Silva, y empezamos pidiendo que haga un balance de su pasado año con Hoy no me puedo levantar. “Quedamos contentos aunque podíamos haber quedado un poquito más pero como para la final no, pero un puestecito más arriba creo que nos merecíamos”.
Todos los que salen en carnaval saben cuando están llegando y cuando no. “El primer día estábamos bien, el segundo nos toca los últimos de una sesión de martes y eso nos mató. Ya ese día nos dimos cuenta que no se podía hacer nada. Yo al menos lo vi ahí, no estuvo bien la actuación. En semifinales subimos un poco, pero ya no había nada que hacer. Tienes que pegar las tres veces o te vas para casa”.
Silva manifiesta que después del primer premio con Los de gris lo miraron más con lupa. “Desde el principio hubo un ataque por todos los frentes. Sabíamos que iba a pasar y se lo avisamos al grupo”. Una de las críticas fue en torno al tipo. “Con Los de gris ya nos decía que había una callejera que salió igual. Ya no sólo te tienes que fijar en lo que ya ha ido al Falla, también lo que ha salido para la calle, en Málaga, en Sevilla, en Huelva...Los dos años fueron casualidades.
Uno de los cambios de cara al año que viene de esta chirigota se encuentra en los autores. José María Barranco y Moisés Camacho cambian de grupo. Jesús da su versión diciendo que “el grupo valora un trabajo y ve que no se ha cumplido. Yo si te mando pintar mi casa y me pintas solo una habitación no te voy a pagar por el piso entero. Es una metáfora y queda muy clara”. Explica y continua diciendo. “Hablamos con ellos de buen rollo y ellos deciden no seguir. Ha sido una decisión de ellos. El año de Los de Gris hubo muchas colaboraciones, no la hicieron José María Barranco y Moisés Camacho solamente. Yo hice el popurrí y la presentación. He estado mucho tiempo esperando que vengan los autores y no venían al ensayo y tuvimos que buscar a Sánchez Reyes porque no había manera de terminar el repertorio. Aun así quisimos premiar a todos por igual porque era el fruto de todos y se le dio una parte a cada uno y aquí no se hable más”. Sin embargo cuenta el chirigotero que al año siguiente “la cosa estaba más cortita y no aparecen, no viajan con nosotros, y decidimos otra forma de pago que es darle media parte a cada uno. Ellos no lo aceptan y se van. Creo que era lo correcto” explicaba.
Los seguidores del Arturito es el nombre para 2015 del cual desvela poco: "Hay muchos Arturitos, intentamos que se abra el telón y el público se lleve una grata sorpresa. La meta es llegar a semifinales y a partir de ahí,se verá".