La presidenta de la Diputación, Irene García, acompañada por gran parte del nuevo equipo de Gobierno, celebró un encuentro en el Palacio Provincial con la plantilla de trabajadores, que sirvió de primera toma de contacto y presentación. En un acto celebrado en el patio descubierto la presidenta les explicó las intenciones de su gestión y les animó a formar parte “de un tiempo nuevo”.
En esta reunión, Irene García animó a la plantilla a sentirse partícipe del trabajo y objetivos para los próximos años. “También formáis parte de mi equipo”, afirmó en este sentido la presidenta, que manifestó que su intención con este encuentro, sin precedentes en la historia reciente de la Diputación, ha sido “contagiar la ilusión con que llega este equipo de Gobierno”.
Con anterioridad, Irene García, acompañada por el diputado de Función Pública, Francisco González Pérez, mantuvo un encuentro con los representantes de las diferentes secciones sindicales con representación en la Institución, en la que se interesó por la situación de los empleados y sus intereses principales y se abrieron las líneas de diálogo y colaboración. La presidenta, que calificó de “magníficos profesionales” a los empleados de la Diputación, pidió la colaboración de los trabajadores para hacer de la Diputación una administración cada vez más cercana a la ciudadanía.
La secretaria general del PSOE anunció que plantea a partir de ahora una Diputación “con voz propia”.
La llegada de García supone la entrada en Diputación de aires socialistas renovados en una institución que salvo estos últimos cuatro años siempre ha estado liderada por los socialistas. Irene García ya formó parte del equipo de González Cabaña en Diputación, por lo que tiene experiencia.
García ha mostrado su predisposición para colaborar y favorecer la situación de los pequeños municipios de la provincia.