El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PSPC), ha afirmado que el equipo de gobierno "no improvisa" y que tiene como "prioridad" la solución de la situación económica "heredada" del Ayuntamiento, cuya deuda ha cifrado en 275 millones de euros.
En rueda de prensa, González ha señalado que el plazo medio de pago a proveedores se encuentra actualmente en 123 días, lo que convierte al Ayuntamiento gaditano en "el octavo más moroso de España".
En este sentido, ha afirmado que el equipo de gobierno lleva "desde mediados de julio con una propuesta para solucionar el pago a proveedores, estando a la espera de un informe técnico" para poder pasar a la "siguiente fase".
Asimismo, González ha subrayado que "si cuando entró el PP había 97 millones de euros, como dicen, y ahora hay 275 millones, quiere decir que cada año que ha gobernado el PP se ha incrementado la deuda en nueve millones, por lo que están deslegitimados para dar lecciones de economía y de gestión".
En cuanto a los presupuestos municipales, el concejal de Hacienda, David Navarro, ha señalado que la intención del equipo de gobierno es presentar los de 2016 en el mes de diciembre de este año "como es preceptivo", aunque antes están mirando los de 2015 que se encuentran prorrogados por el gobierno municipal.