Cada verano se pierden muchos y variados objetos, sobre todo en las zonas de playa, pero siempre queda una esperanza de recuperarlos y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cádiz se mantiene publicada una relación de objetos perdidos que aún no han sido reclamados y se encuentran en las dependencias de la Policía Local.
Bolsos, carteras, dinero, muchas llaves e incluso "varios neceser del Hospital Puerta del Mar" son algunos de los objetos que siguen sin ser reclamados por sus propietarios.
En el pdf adjunto a esta noticia podrá comprobar si conoce alguno de los objetos que se encuentran disponibles y, en ese caso, contactar con el Departamento de Objetos Perdidos de la Policía Local a través del teléfono 956 241 121
Según la normativa que explica la Delegación de Policía, cualquier objeto perdido debe ser entregado en la Oficina de Objetos Perdidos. Una vez allí, si el objeto es identificable se intenta hacérselo llegar a su propietario o avisarle para que lo recoja.
Si el objeto no es identificable se mantiene expuesto para su identificación visual en los almacenes dispuestos para ello.
Una curiosidad de esta normativa es la siguiente afirmación, que dice, literalmente: "Si usted encuentra algún objeto que tenga algún valor económico, caso de aparecer su propietario, debe éste darle una pequeña compensación. Si el propietario no aparece, transcurridos 2 años, el objeto pasará a su poder".