El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), ha manifestado que la creación de la figura del Dios del Carnaval contribuye a "inocular un poco de perspectiva de género" y, en su opinión, "no hace más que mejorar nuestra fiesta".
A preguntas de los periodistas sobre la decisión acordada por la Junta Ejecutiva de Fiestas del Ayuntamiento para que esa figura se sume a la tradicional de Diosa del Carnaval, tanto el alcalde como el edil de Fiestas, Adrián Martínez, han indicado que la iniciativa va "en línea y en acuerdo" con lo que plantea "la gente y los colectivos que hacen Carnaval".
Martínez ha dicho que forma parte de la "modernización" que se está llevando a cabo en el Patronato del Carnaval que, junto al equipo de gobierno, tiene "un fuerte compromiso para adecuar todas las figuras del Carnaval a la modernidad y a la igualdad".
Preguntado sobre si no sería más adecuado eliminar la figura de Diosa del Carnaval, el alcalde ha comentado que "el Carnaval es símbolo de muchas cosas", citando "la democracia y la libertad" entre las "más importantes".
En este sentido, ha considerado que "inocular un poco de perspectiva de género" y "adaptar un poco esa visión de la mujer tan parcial, tan sesgada, tan insuficiente y darle otro enfoque distinto no hace más que mejorar nuestra fiesta".
Por último, ha insistido en que todas las decisiones que se adopten sobre el Carnaval y sobre cualquier ámbito de la cultura se harán "en consonancia y escuchando a los agentes participantes".