“Día a día se esta demostrando cómo el equipo de Gobierno de Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común nos quiere acostumbrar,o inocular, a una estrategía de comunicación basada en la mentira”, indicó sin reparos en la mañana de ayer Bruno García, concejal del PP, hoy en la oposición pero que en la pasada legislatura ostentaba la responsabilidad, entre otras, de Nuevas Tecnologías.
Para Bruno García “Esta estrategía se basa en mentir de forma continua para poner en duda la acción del gobierno anterior”, y puso como último ejemplo la nueva web munucipal o portal de transparencia, “donde dijeron que se anteponía la luz a las sombras del pasado, lo cual es una falsedad total que hoy (por ayer) vamos a demostrar no sólo con palabras, sino con imágenes, y es que no es una opinión del Partido Popular, es un hecho que han falseado esa página nueva de transparencia, porque esa página es simplemente un apartado en la página que ya existía que es Cádiz.es”.
“Lo que han presentado estaba ya y sigue estando en la pagina web cadiz. es”, insistió Bruno García, demostrando todo lo que decía con ejemplos prácticos donde al pinchar la nueva página web redireccionaba a la antigua, la que estaba bajo el mandato de Teófila Martínez.
Y es que “la nueva página web no sólo da la misma información, sino que utilizan la misma web y en muchos casos la redireccionan”, dijo García mientras enseñaba directamente ejemplos de lo que decía ante los propios periodistas “en directo”.
Ejemplos que se cumplían en apartados como el perfil del contratante, “lo picamos en la ‘luz’ y nos lleva a la ‘sombra’, es decir, la que se lleva utilizando mucho tiempo”.
“Aquí el problema no es que hayan hecho lo mismo que nosotros hicimos, aquí el problema es que están usando la misma información; la misma web tan criticada; el mismo dominio y por eso los 50 euros adicionales”, sentenció Bruno García quien insistió en que “estoy diciendo que han mentido de tal manera que, después de 110 días diciendo que iban a hacer el portal de la transparencia han cogido nuestra web y le han cambiado el diseño”.
Al paso de estas críticas salió ayer el concejal de Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos, quien dijo que “tenemos que ir actualizándola poco a poco, es un error, se nos escapó, y mañana (por hoy) vamos a actualizarla con unos datos como son el de las contrataciones en el Ayuntamiento de Cádiz”, y es que según el edil de Por Cádiz Sí se Puede, “nosotros usamos lo que tenemos entre manos, no podemos hacerlo todo nuevo, utilizamos el gran trabajo que han realizado los técnicos y a medida que estos técnicos pongan nuevos datos pues los iremos actualizando, y no creo que se deba ensombrecer nuestra labor en pro de la transparencia”.