José María González afirma que "por discreción no puede dar más explicaciones" pero que en ese momento estaba trabajando "por el bien de la ciudad".
Se le ha criticado mucho que el alcalde de Cádiz, José María González, no estuviera presente el pasado viernes en la presentación del documento sobre el futuro del puerto de Cádiz, rubricado por las principales instituciones públicas y privadas no solo de la capital sino también del resto de las localidades de la Bahía, donde el puerto juega un papel relevante. Esta mañana se le ha preguntado por esta ausencia y González se ha disculpado diciendo que "hay cosas que un alcalde hace diariamente, que están dentro de sus responsabilidades y su trabajo y que están muy ligadas con la discreción porque de ella depende determinadas empresas que uno emprende, por tanto, me vais a permitir que mantenga esa discreción hasta que lo pueda decir".
González indicó que estuvo en un mitin el domingo, pero que los días previos se encontraba dedicado a otras cuestiones que también eran de interés para la ciudad.