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Cádiz

Navarro reconoce ante la justicia que el anterior Gobierno no gastó 4.2 millones en publicidad

El responsable de Hacienda echa la culpa ahora al medio de comunicación que publicó la noticia y él y su partido difundieron ampliamente

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  • David Navarro -

El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, acudió hoy al juzgado de Primera Instancia número 2 de Cádiz, para indicar, mediante escrito que “no es cierto que realizase, en los términos en que se contienen en el apartado primero de la conciliación, las manifestaciones que allí literalmente se reproduce”, en referencia a unas declaraciones que publicó el portal Economía Digital el 2 de septiembre en el que se decía textualmente que El concejal de Economía y Hacienda de Cádiz, David Navarro, ha explicado a este medio que el equipo de Teófila Martínez gastó 4,2 millones de euros durante un semestre de campaña electoral, entre enero y junio de 2011. Los contratos fueron firmados con El Mundo, Onda Cero, Europa Press y la cadena Cope. El edil de Hacienda también dice en su escrito que “dado que no he realizado literalmente las manifestaciones que se me imputan no puedo reconocer que las mismas no están acreditadas”

El responsable de Hacienda echa la culpa por tanto al medio de comunicación, Economía Digital, que publicó la noticia que ni él ni nadie del Equipo de Gobierno desmintió, aún sabiendo que era totalmente falsa, y reconoce por tanto que el anterior gobierno no se gastó tal cantidad, ni en publicidad, ni en cuatro medios, ni en un semestre. De hecho tanto el propio alcalde como miembros del gobierno local y del partido del gobierno difundieron por redes sociales la información, sabiendo que era una mentira deslizada por David Navarro en su acostumbrada estrategia de mezclar datos y conceptos.

La gran mentira de David Navarro

El Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz, Ignacio Romaní, ha lamentado hoy que haya necesitado acudir a un juzgado para que el responsable de Hacienda reconozca lo que no ha querido dar oficialmente en los varios requerimientos oficiales que se le ha hecho, tanto al alcalde como al Pleno. El responsable de las cuentas municipales ha intentado confundir al propio juzgado de Primera Instancia al igual que hizo la teniente de alcalde de Presidencia al responder con unos datos que ni tienen que ver con la publicidad ni se ciñen a un semestre, el de 2011, que –por otra parte- era electoral y, por tanto, restringía por ley la publicidad institucional en los medios durante más de mes y medio.
David Navarro alude, cuando habla de 4,2 millones de euros, a un reconocimiento de deuda que se hizo efectivo en los primeros meses de 2011 y que afectaban a facturas de varios años de diferentes empresas: entre ellas dos municipales, Onda Cádiz y Cádiz Conecta, a las que se le hacían las transferencias periódicas para el pago de nóminas y gastos corrientes, o la empresa que llevaba la cartelería e imagen corporativa de Teatros de Cádiz, a la que se le pagó en ese semestre facturas de dos años. Es decir, esa cantidad corresponde a las transferencias a dos empresas municipales de varios años, a facturas de empresas que no hacían publicidad, como la encargada de transportar la señal de comunicaciones de Onda Cádiz, y –además- medios de comunicación. De hecho los cuatro medios que nombra David Navarro en la información que origina la demanda no suman sin 60 mil euros de abonos de facturas.

Romaní lamentó que “de nuevo David Navarro utiliza la confusión en los datos y en los conceptos para mentir descaradamente y sembrar la duda sobre la gestión del gobierno anterior. Es la enésima vez que tiene que rectificar. Lo hizo con el asunto de los sueldos de los anteriores concejales y tuvo que dar tres ruedas de prensa para disculparse, con la subida del IBI, con la deuda municipal, y ahora con el gasto en publicidad. Y lo peor de todo es que ahora echa las culpas a los medios de comunicación, a los que además, graba en las conversaciones”.

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