Teleoperadores solicitan a la Junta su acreditación profesional como gestores de emergencias

Publicado: 22/02/2016
Los trabajadores de las centrales telefónicas del 085, 112 y 061 son considerados actualmente como trabajadores de telemarketing

Trabajadores de los centros de coordinación emergencias del 085, 112 y 061, con el apoyo de CSIF, han presentado esta mañana en el registro de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, sus solicitudes individuales para que la Administración autonómica inicie, por la vía de urgencia, el proceso de acreditación de sus competencias profesionales como ‘teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias’. Estos profesionales son actualmente reconocidos, tanto por las empresas encargadas del servicio como por la Administración pública, como operadores de ‘telemarketing’, cuando en realidad, su labor nada tiene que ver con esta actividad profesional de venta telefónica. CSIF reclama a la Administración que acredite la labor de estos profesionales como gestores y coordinadores de emergencias de forma que se reconozca su labor de forma correcta, acogiéndose a la cualificación profesional de referencia establecida en el Real Decreto 1553/2011, que  describe sus funciones.

 



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