Este anuncio lo realizó su presidenta, Victoria Camps, que compareció ayer en Gijón en rueda de prensa junto a otro de los miembros del comité, Marcelo Palacios, tras la reunión celebrada por el pleno de este órgano consultivo.
La portavoz explicó que existen diferentes sensibilidades y posiciones en el seno del comité e indicó que todas las opiniones figurarán en el documento.
No obstante, adelantó que el texto tratará de explicar a los ciudadanos por qué es necesaria una reforma y las ventajas que presenta una normativa de plazos.
Además, intentará justificar los motivos por los cuales el aborto ha de pasar de concebirse como un delito a considerarlo un “reconocimiento a la autonomía reproductiva de la mujer”.
“Si pensáramos que el anteproyecto no es correcto daríamos otro sentido a nuestra intervención, lo cual no implica que todos los miembros deban suscribir nuestras conclusiones”, dijo.
De hecho, consideró positivo que en el propio comité existan discrepancias porque supone el reflejo de una sociedad que carece de una opinión “unánime”. Camps ha dado prioridad al inicio de un “debate social” sobre el anteproyecto de ley.