El Partido Popular de Cádiz ha aportado 24.000 firmas a la campaña '#Hereda100x100', en el acto celebrado este domingo por la mañana en Sevilla con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, donde se ha alcanzado el objetivo recoger 200.000 firmas en Andalucía contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Según ha informado el PP gaditano en una nota, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado la gran repercusión de la campaña en la provincia ante lo que considera un impuesto "injusto" que grava a la clase trabajadora.
Al respecto, ha explicado que, "frente a otras comunidades autónomas, Andalucía soporta una carga fiscal que otras no tienen, un impuesto que afecta a cualquier familia con o sin recurso, que incluso lleva a provocar muchas renuncias a herencias". Además, ha apuntado que "está perjudicando a la economía y el empleo porque obliga a empresas a censarse en otras comunidades".
En esta línea, Sanz ha agradecido la adhesión de los gaditanos a la campaña y la implicación de los militantes para dar a conocer la propuesta 'popular' de reducir el impuesto de sucesiones de manera progresiva en los próximos tres años, con el objetivo de rebajarlo en un 99 por ciento. Asimismo, ha apuntado el trabajo del militante gaditano José Manuel Camacho, que ha recogido él solo 1.800 firmas en los dos últimos meses.
La propuesta del PP pretende que se pague sólo el uno por ciento por herencia, aplicando una reducción progresiva del impuesto hasta 2018 con una reducción anual del 33 por ciento de la cuota en los años 2016, 2017 y 2018. La campaña continúa abierta a través de la plataforma Change.org, en las sedes del PP de cada localidad, en las mesas de firmas por toda la provincia o a través de firmas que se entregan en las sedes locales.