El número de docentes se ha reducido en cuatro años en 885 profesores

Publicado: 12/09/2016
El PP destaca como incidencia la no asistencia al Ceip Reggio y la reducción de cuatro a una clase de 3º de Primaria en Paterna.
El secretario provincial del PP, Antonio Saldaña, adelantó varias incidencias en el inicio del curso escolar en la provincia de Cádiz. La primera de ellas hacía referencia al hecho de que los padres tengan que inscribir a sus hijos en el comedor en el mes de junio, para “así no perder la plaza, pero “desconocen hasta septiembre a cuánto asciende la ayuda concedida para  el pago del mismo. A juicio del dirigente popular, esta situación “genera la incertidumbre entre las familias”.

Por otro lado, también repasó la incidencia en el Ceip Reggio de Puerto Real, a la vez que recordaba que desde el PP se ha solicitado a la Junta de Andalucía el inventario de los centros escolares con amianto y “aún no nos han dicho nada”.

Dentro del repaso del inicio del curso escolar, Saldaña destacó el conflicto surgido en un colegio de Paterna, donde de cuatro clases de 3º de Primaria se ha pasado a una, incrementando considerablemente la ratio de alumnos. Por esta situación, “muchos padres se han negado a que los niños entren en clase”.

Asimismo, también denunció que a los niños que van a los centros en la periferia se les obligue a ir a otros colegios en núcleos de población más grandes, evitando el uso del transporte escolar.

Con todo ello, los populares consideran que la Educación Pública que ofrece el PSOE en la comunidad autónoma andaluza “no es una excelencia”. Como claves a este argumento indican que se ha pasado de tener en 2012 16.855 profesores a 15.970 en el curso actual, es decir, se ha reducido en 885 docentes. En cuanto a las infraestructuras, se continúa en la provincia de Cádiz con más de 40 aulas prefabricadas, que afectan a más de un millar de niños, mientras “existen colegios sin construir en muchos municipios gaditanos”. En municipios como  Jerez, La Línea, Los Barrios, Algeciras, Chipiona, San Fernando o Puerto Real.

En tercer lugar destacó la inserción del bilingüismo en la provincia, donde los centros educativos que se califican como bilingües y que se han añadido este año al mapa provincial “son privados”, mientras que los públicos “han pasado de 134 a 133, y de ellos sólo un 22 por ciento tienen el cartel de la calificación de bilingüismo”. A juicio de Antonio Saldaña, “es puro teatro lo de la Junta”.

En último lugar, en relación al tema de las becas, indicó que “se han reducido en un 74 por ciento en el último curso a nivel global. Detalla que el 80% de las solicitudes de la Beca 6000 y la Beca Segunda Oportunidad (PSOE) “fueron rechazadas”, mientras que se redujo de 10 millones a un millón el presupuesto de las Becas Adriano y las Becas Talentia “ni siquiera se convocaron”.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información