Un centenar de representantes de UGT y Comisiones Obreras se concentraba ayer en las puertas de la Subdelegación del Gobierno para denunciar el incremento de la siniestralidad laboral. Su protesta se centraba, según explicó el portavoz sindical José Gavilán, en el fallecimiento el pasado verano de un trabajador por la inhalación de gases en la depuradora de El Puerto. Asimismo, la pasada semana se vivía en la capital un accidente grave de un trabajador de Mantenimiento Urbano.
En ese sentido, Comisiones Obreras se reunía ayer también con el concejal de Urbanismo de la ciudad, Martín Vila, que “se ha hecho cargo del tema y ha mostrado su inquietud ante la situación que le hemos denunciado”, matizó Gavilán. En ese sentido se comprometió a realizar “una investigación a fondo de lo ocurrido el día del accidente a este trabajador de una subcontrata para la empresa encargada del Mantenimiento Urbano de la ciudad. “Nos ha dicho que nos va a informar al día de la investigación para evitar que haya nuevos incidentes”.
Este operario resultaba herido mientras trabajaba en la plaza de Telegrafía Sin Hilos, (TSH) cuando se cortaba uno de los brazos con la máquina que estaba manejando.