Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 50 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido que cuenta con antecedentes anteriores por tráfico de drogas se dedicaba de forma muy activa a la venta de cocaína y hachís utilizando un ciclomotor de su propiedad y contactando con sus compradores a través del método de "Telecoca".
La investigación se inició cuando los agentes localizaron al sospechoso en el barrio de la Viña, en el mismo momento en que llevaba a cabo una transacción de sustancias estupefacientes en la esquina de la calle La Rosa con la calle Martínez Campos. El investigado al percatarse de la presencia policial en la zona, abandono inmediatamente el lugar en dirección hacia la playa de la Caleta, utilizando para ello un ciclomotor de su propiedad, no pudiendo ser el mismo interceptado dado el tráfico existente.
Los agentes interceptaron al presunto comprador y comprobaron que el mismo acababa de adquirir dos envoltorios de cocaína y un trozo de hachís, que guardaba en sus bolsillos y cartera, levantándose por ello "in situ" la correspondiente acta-denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes.
Finalmente, horas después, el investigado fue detenido se cuando se encontraba en la calle Pericón de Cádiz, siéndole intervenida la cantidad de 65,00 euros, un teléfono móvil y el ciclomotor de su propiedad, elementos estos fundamentales para llevar a cabo su actividad ilícita.
Una vez en dependencias policiales se tramitó el correspondiente atestado policial, pasando posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cádiz.