El alcalde de Puerto Real (Cádiz), Antonio Romero (Podemos), ha sostenido que la sentencia del Supremo que anula la reserva de suelo para desarrollar un parque logístico en este municipio "no es mala noticia" y ha abogado por aprovechar los terrenos que no estén afectados por restricciones medioambientales.
En rueda de prensa, Romero ha recordado que la postura de su partido y del Ayuntamiento era la defender la creación de un espacio logístico en Puerto Real, pero en las 140 hectáreas que existen en Las Aletas que no afectan a suelo de dominio público marítimo terrestre.
"La Junta y el Gobierno central siempre apostaron por un macroproyecto y no tenemos claridad de que vaya a poder hacerse algún día", ha recordado el alcalde tras la sentencia del Supremo.
"Llevamos años diciendo que se aplicara el Plan de Ordenación del Territorio que permitía habilitar un espacio logístico en 140 hectáreas de Las Aletas, porque son perfectamente utilizables", ha recordado.
Preguntado sobre la "alegría" que esta sentencia ha provocado en su socio de gobierno, Equo, el alcalde ha asegurado que para él el fallo judicial del Supremo "no es una mala noticia", ni tampoco le causa sorpresa ni cambia la postura del Ayuntamiento.
"Por nuestra ubicación, creemos que Puerto Real tiene que tener un lugar para la logística vinculado al desarrollo del puerto, pero tiene que ser medioambientalmente sostenible".