El tiempo en: Ayamonte

Cádiz

UGT pide al Gobierno local que adelante el dinero para evitar despidos

El sindicato confía en que el alcalde de Cádiz tenga un plan B para evitar que se vean mermadas la tramitación de ayudas y la atención a la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servicios Sociales en la calle Zaragoza -

“Si alguien debe dirigirse a la Junta de Andalucía para pedir las subvenciones serán ustedes, pero si quiere o necesita nuestro acompañamiento para exigir al Gobierno andaluz que envíe el dinero, no dude que allí estaremos acompañándole”. Así respondía UGT al alcalde de Cádiz, José María González, después de que este supeditara el futuro de esos empleos a las subvenciones de la Junta.  El  sindicato recuerda que cuando no llegaba a tiempo la subvención desde la Junta, hace dos años, para los trabajadores del programa de zonas, el equipo de Gobierno adelantó el dinero para la renovación de sus nombramientos, de lo cual “nos alegramos en su momento”.

Ahora, piden “el mismo tratamiento para todos los trabajadores municipales que están pendientes de la renovación de sus nombramientos en servicios sociales”.

UGT recuerda que su labor es “la defensa del empleo público y de la plantilla municipal” y si la Junta de Andalucía se retrasa en el abono de las subvenciones, “queremos pensar que tendrá un plan B, porque de lo contrario, la tramitación de ayudas, la atención a la ciudadanía se puede ver gravemente mermada”.

El sindicato exige al Gobierno actual que “no mantenga el mismo discurso que nos daba el anterior equipo de Gobierno, demuéstrenos que son completamente diferentes”.
Explican también que lo que el alcalde llama programas, “nosotros entendemos que se trata de prestaciones básicas, como así contemplaba la ley de Servicios Sociales del 88”, así como consideran que se trata de un “trabajo estructural, ya que estos compañeros vienen desarrollando su trabajo con total dedicación y profesionalidad desde hace más de 15 y 18 años”. El sindicato argumenta su tesis en

la Ley de Autonomía Local de Andalucía y la Ley de Servicios Sociales de Andalucía de 2016.
El alcalde de Cádiz manifestaba en la jornada de ayer que “si no hay subvenciones será difícil llevar a cabo los programas” y evitar el despido de los 14 trabajadores de servicios sociales, ante el aviso realizado previamente por UGT al estar a punto de terminarse el plazo de contratación, que será el próximo día 30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN