La AMPA del Colegio reyes Católicos de Puerto Real ha realizado un escrito dirigido al Jefe de Servicio de Planificación donde denuncian las "graves carencias de personal" para atender al alumnado compuesto por 26 menores, seis de ellos con transtorno del espectro autista y una con discapacidad visual, según informa en un comunicado el sindicato Ustea. El sindicato considera que en dicho centro, tras mantener una reunión con la dirección del centro y con los padres y madres, "se dan graves carencias en cuanto a la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo".
En el encuentro, comunicaron su preocupación por esta falta de personal, que afecta a la calidad
de la formación y a la integración de este alumnado. En su comunicado, añaden que "también faltan horas de monitores en el comedor escolar. Y la cantidad de alumnado con necesidades especiales debería implicar una bajada de la ratio".
Desde USTEA-CÁDIZ, "apoyamos la iniciativa de estas madres y padres que trabajan por la mejora de la Escuela Pública y la adecuada atención a sus hijos. Y pedimos al Jefe de Servicio de Planificación que se reúna con ellos cuanto antes, como le han pedido desde mediados de septiembre. Es un
caso clarísimo de cómo las necesidades educativas se ven afectadas por los recortes en Educación. Pero también es un ejemplo a seguir: "no tirar la toalla y seguir exigiendo los recursos necesarios para la atención a todo el alumnado, sobretodo al de necesidades educativas especiales".