La patera que se localizaba en la playa Victoria, en las inmediaciones del Hotel Playa Victoria, en la mañana del sábado será retirada por el próximo lunes. La Policía Nacional informó del hallazgo a la Policía Local de Cádiz y le solicitó que interviniera, desplazándose a la zona varios agentes y realizando las pertinentes diligencias.
Fuentes municipales informaban a Viva Cádiz que al parecer "la patera llegaba a Cádiz en plan a la deriva" y que los ocupantes "parece que desembarcaron en otro punto de la costa". Por el momento, añadieron dichas fuentes, se desconoce si en la provincia o en otro punto de la costa andaluza.
Según han podido saber por las averiguaciones, sobre todo a través de Salvamento Matimo, se considera que "la patera iba vacía, a la deriva con la tormenta y sin ocupantes en su interior".
No obstante, cuando llegó a Cádiz la embarcación, según indicaron desde el Gobierno local, "no había nadie en su interior ni en las inmediaciones. No obstante, encontraron en su interior bidones de gasolina, mochilas y prendas de vestir, por lo que se sospecha que la patera transportaba a inmigrantes".