“Sr. Sanz, hagamos un trato: yo pago los mil euros de la bandera y el PP los 275 millones de deuda que dejó en mi ciudad #trucootrato”. Así respondía a través de twitter el alcalde de Cádiz, José María González, a la propuesta realizada por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz.
Ninguna gracia le ha debido hacer al regidor gaditano la invitación de Sanz instándoles a que “pagase de su bolsillo" la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz en el que se acusa al Ayuntamiento de “infringir el ordenamiento jurídico al colocar la bandera republicana en Puerta Tierra”, y que impone al Consistorio el pago de las costas del proceso. Sanz lamentó que José María González sea “capaz de saltarse las normas y creer que este juego lo tienen que pagar los ciudadanos”, en relación a la citada sentencia.
Estas palabras del dirigente popular han llevado al alcalde gaditano a reponderle a través de su red social con la connotación del truco o trato, ante la cercanía de la celebración de Halloween.
El presidente del PP, le reclamó “que respete la ley y la democracia y que pague de su bolsillo, y no de las arcas municipales, las costas de este proceso” donde se ha visto involucrado el Consistorio.