El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) está estudiando iniciar una nueva línea formativa específica a las necesidades laborales que plantee la nueva fábrica de Torrot con el objetivo de preparar a los gaditanos y gaditanas y mejorar así sus opciones para ser contratados ante la implantación de la nueva planta en la capital gaditana.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha recordado “todos los esfuerzos que hemos empleado para conseguir que viniera esta empresa a la ciudad por lo que tenemos que ahora, es lógico, que sentemos las líneas formativas para que los gaditanos y gaditanas que así lo requieran puedan mejorar sus opciones para conseguir un empleo dentro de esta nueva nave”.
González ha subrayado que “tras la alegría del anuncio de una nueva fábrica en la ciudad, lo que procede es facilitar que ésta eche raíces, que arraigue fuertemente para que forme parte del tejido económico de la ciudad”. En este sentido, ha señalado que “todo lo que pueda hacer el Ayuntamiento para propiciar esto lo hará, como habilitar cursos de formación para la plantilla que será parte de la empresa”.
En este sentido ha avanzado, que próximamente “se mantendrán encuentro con los responsables de la empresa para comenzar a diseñar conjuntamente la línea formativa de los cursos y la capacitación que necesitan para convertir la fábrica de Cádiz en referente”.
La intención es diseñar de manera conjunta "el itinerario formativo a seguir y que será necesario ajustar con las necesidades", agregó el alcalde gaditano.