El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, asegura que el presupuesto de 2018 "ya está armado" y solo falta iniciar la ronda de negociaciones con el resto de grupos políticos. "Quedarían dar unos detalles técnicos por parte de la intervención municipal y estamos a la espera de ver qué fechas nos vienen mejor a todos para iniciar esa ronda de contactos", ha explicado durante su intervención en la rueda de prensa tras la junta de gobierno Local. Las fechas que se barajan irían entre el próximo puente y las fiestas navideñas.
Cabe recordar que el alcalde de Cádiz, José María González, anunció que la ciudad de Cádiz empezaría 2018 con presupuestos “nuevos y aprobados”, después de que finalmente se decidieran prorrogar las cuentas en 2017, tras meses de tiras y aflojas entre el equipo de Gobierno y la oposición.
Según González, entre lo que queda del mes de noviembre y el de diciembre se negociaría el proyecto presupuestario para que como “objetivo prioritario, a principios de 2018, tengamos presupuesto”, que actualmente “estamos ultimándolo”.
Desde que el equipo de Gobierno llegara a la Alcaldía ha habido mucha confrontación con respecto a los presupuestos. En 2016, el equipo de Gobierno consiguió sacarlos adelante en solitario, después de que desde la oposición no se le apoyase en el seno plenario. Estos presupuestos son los que se han prorrogado para el año en curso, llevando a cabo una serie de modificaciones presupuestarios a lo largo de los últimos meses. Cabe recordar que dichos presupuestos están recurridos por el Partido Popular en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.