El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó el recurso interpuesto por el Ministerio de Educación contra el currículo de Educación Secundaria (ESO) de la Comunidad de Madrid.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó el recurso interpuesto por el Ministerio de Educación contra el currículo de Educación Secundaria (ESO) de la Comunidad de Madrid, avalando así las asignaturas impartidas y sus contenidos, incluidos los de Educación para la Ciudadanía.
Según el Ejecutivo regional, el fallo del TSJM, considera que las enseñanzas de Secundaria que se imparten en la Comunidad de Madrid se ajustan a la LOE, “no vulneran la autonomía de los centros y garantizan la igualdad entre sexos”.
Asimismo, establece que los contenidos de las asignaturas impugnadas, entre ellos los de Educación para la Ciudadanía, “recogen plenamente” lo que establece la legislación estatal y que las enseñanzas mínimas que exige el Real Decreto 1631/2006 en las distintas asignaturas y para los distintos cursos, “han sido totalmente respetadas por el currículo regulado por la Comunidad de Madrid”.
Establece también que “el respeto al contenido básico del currículo no puede significar la transposición literal del Real Decreto”.