El alcalde de Cádiz, José María González, afirmaba a las preguntas de los periodistas sobre cuándo se aprobarán los presupuestos que le “gustaría que estuviesen mañana, pero se encuentran en la última fase de negociación”. Recordó que el PSOE puso sobre la mesa una hoja con sus propuestas para "aprobarnos los presupuestos, y ya dijimos que le admitíamos íntegramente las aportaciones que nos hacían, por lo que entiendo y espero que la fase de negociación esté en el último momento y más pronto que tarde podamos convocar ese Pleno para aprobar los presupuestos que tanto necesita la ciudad”.
Espero que la fase de negociación esté en el último momento y más pronto que tarde podamos convocar ese Pleno para aprobar los presupuestos que tanto necesita la ciudad
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Fran González, declaraba que ya “hemos anticipado que estamos a favor de cómo están estructurados, ahora estamos reuniéndonos con las centrales sindicales para abordar la brecha salarial y a partir de ahí, vamos a mantener más encuentros con distintos colectivos para abordar las inversiones en los centros educativos o los planes de fomento”. No obstante, los socialistas están pendientes de los informes de Intervención y esperamos en los próximos días poder llegar a un acuerdo”. En cuanto a la advertencia realizada por la intervención municipal a las empresas municipales del bloqueo presupuestario, desde el PSOE se recuerda que “llevamos mucho tiempo ofreciendo alternativas al equipo de Gobierno sobre realidades. Esta advertencia es una más de los técnicos.
“Hoy se demuestran las trabas de ese presupuesto de 2016 y diga lo que diga el concejal David Navarro - inhabilitado políticamente-, que cuestiona que no genera ninguna paralización, sí la genera”, afirma González. Por eso, “como el equipo de Gobierno va a las bravas en muchas cuestiones, es necesario que escuche a la oposición y al PSOE porque le irá mejor”.