El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

Onda Cádiz vuelve a ser objeto de las disputas políticas

Frente al aumento de presupuesto que denuncia Podemos, Ciudadanos recuerda las deudas pendientes por facturas y por IVA

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Manuel Pérez Dorao, acusó a la portavoz de Podemos, Laura Mingorance, de realizar “manifestaciones sectarias, que no se corresponden con la realidad y que buscan confundir y desinformar más que dar una opinión veraz”, en relación a la gestión de Onda Cádiz.

Por un lado, Pérez Dorao habló de la reorganización de OC, “una cuestión que lleva la nueva gerente, que se ha encargado de dar traslado de los cambios, que están dentro de sus funciones, a todos los consejeros de la emisora municipal, en un claro ejemplo de máxima transparencia”. Asimismo, especificó que “no se ha interferido ni por el consejo ni por los consejeros en esta nueva organización de funciones, puesto que ninguno ha sido degradado ni despedido”. El portavoz de Ciudadanos desconoce si hay nuevas incorporaciones, tan sólo sabía de la existencia de una baja voluntaria. Por el momento no hay previsión de consejo hasta dentro de unos 15 días.

Por otro lado, “se remitió a los consejeros una versión actualizada del presupuesto de la compañía que se pretende incorporar a los presupuestos municipales. “Lo que plantea podemos no se ajusta a la realidad, en el presupuesto de 2018 hay una partida de gastos de 2.900.00 euros, un poco menos cantidad para ese mismo criterio, reduciendo el gasto”, aclaró Pérez Dorao. Ahora hay que salir al frente ante dos circunstancias: una el agujero, un déficit de 1.148.000 euros devengados cuyo pago no se ha atendido y que son facturas de Cádiz Conecta que se han incorporado al balance de OC. De ahí que “imputar este problema a la gestión del nuevo consejo es desinformación”. También añade que existen deudas de IVA por valor de 1.100.000 euros, una parte por contingencias fiscales para un expediente pendiente en la Inspección Tributaria y otra parte ya determinada de 600.000 euros.

El ejercicio de 2018 ha sido el primero en toda la historia de la compañía que se hacen las cuentas del ejercicio anterior en tiempo real, cumpliendo con las obligaciones legales, según han afirmado los propios auditores.

Estas declaraciones surgen tras la nota de prensa emitida por la portavoz de Ciudadanos Cádiz, Laura Mingorance, que manifestaba que “Ciudadanos y PP han entrado en Onda Cádiz como un elefante en una cacharrería", y "lo único que saben es pedir dinero y apartar trabajadores a dedo". Además, la portavoz criticó que "se haya pedido un aumento del presupuesto de la emisora hasta situarlo por encima de los cinco millones de euros cuando la oposición sabe perfectamente que esos recursos son necesarios para otras partidas destinadas a cuestiones
sociales".

Para Mingorance, "Onda Cádiz ha pasado de ser un ejemplo de transparencia, pluralidad y respeto a la ética periodística para volver a los peores tiempos del PP". "Los medios públicos no son moneda de cambio de los partidos, sino que cumplen una función democrática fundamental y los poderes públicos tenemos la obligación de garantizar que los y las profesionales puedan trabajar en total libertad para garantizar el derecho a la información al que obliga el artículo 20 de
la constitución", añade.

Desde Podemos exigen "respeto para los trabajadores y trabajadoras de Onda Cádiz, respeto para la ciudadanía de Cádiz que tiene derecho a estar informada con rigor y veracidad, una gestión eficaz y eficiente de los recursos y la garantía de la pluralidad que se ha perdido totalmente con el nuevo presidente". También pide al PSOE "que recapacite su actitud en Onda Cádiz y deje de prestarle a la derecha su abstención cómplice". "Con David Navarro al frente, el buen hacer de Onda Cádiz fue avalado en numerosas ocasiones por el Consejo Audiovisual de Andalucía y supuso un ahorro anual de dos millones de euros; logros que se ha cargado la oposición de un plumazo", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN