El tiempo en: Ayamonte

Cádiz

Objetivo: conseguir que Cádiz sea ciudad cardiosaludable

Rutas saludables todos los martes y jueves, tanto en Extramuros como en el Casco Histórico. La asociación Trébol de Corazones lidera este objetivo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Participantes en las rutas cardiosaludables.

Participantes en las rutas cardiosaludables.

Participantes en las rutas cardiosaludables.

Participantes en las rutas cardiosaludables.

Participantes en las rutas cardiosaludables.

Participantes en las rutas cardiosaludables.

Cádiz tiene muchos potenciales para convertirse en ciudad cardiosaludable porque cuenta con muy buen clima y es asequible a nivel urbanístico. Por ello ya hay puestas en marcha varias acciones de mano de la asociación cardiaca Trébol de Corazones.

En primer lugar, todos los martes y jueves, a partir de las nueve de la mañana, un grupo de personas -que puede ser asociada o no- se unen en frente de Isecotel para empezar a andar camino de Cortadura y después hasta las Puertas de Tierra. Ida y vuelta son más de siete kilómetros, explicaba Francisco Torreira, encargado del grupo de Extramuros. Y a la vez desde La Caleta arranca el grupo del Casco Histórico, con un recorrido circular que alcanza los once kilómetros.

La intención es que las rutas se perpetúen. Cada integrante del grupo va a su ritmo y cuenta con el apoyo de dos personas de la asociación. La idea es andar, “es una actividad saludable, sencilla y barata”, añadió Francisco Torreira.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

También Salvador Valero, encargado de la otra ruta, animaba a los gaditanos a apuntarse a estas rutas saludables, que luego sirven para hacer el Camino de Santiago, una de las citas que caracteriza a este grupo de gaditanos. Una de las participantes, la más joven del grupo, Ana Córdoba, destacaba que la experiencia es muy buena y “en grupo se hace más ameno”.

Los paseos se están promocionando en distintas asociaciones y clubes, para que se animen todas aquellas personas a participar en las rutas, de una manera muy personal, eligiendo el tiempo y tramo de la ruta.   Este millón de pasos forma parte de un proyecto “mucho más ambicioso”, afirmaba Araceli Rodríguez, presidenta del colectivo, que ha conseguido poner de acuerdo a todas las administraciones: conseguir la ciudad cardiosaludabl, lo que supone cumplir con una serie de requisitos. Para ello se cuenta con la colaboración de la Fundación Andaluza del Corazón, el Hospital, Distrito de Atención Primaria, el Ayuntamiento y la delegación territorial.

Entre los indicativos a cumplir se necesitan desfibriladores en distintos puntos de la ciudad, que se haga un mapa con los parques saludables para que se sepa dónde están, así como que se mantengan. También se va a pedir que se marque el kilometraje en el Paseo, como hace años. Todo un trabajo en el que viene trabajando desde hace meses la asociación cardiaca Trébol de Corazones.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN