Desde el pasado martes, está en el puerto el buque ‘Elisabeth Russ’, que es un buque solo de carga y que tiene prevista hacer su primera salida el próximo viernes; cada semana va a realizar una rotación entre Cádiz y los principales puertos canarios.
Trasmediterránea, cuyo accionista mayoritario es el grupo Naviera Armas, incorpora este cuarto buque a la línea Cádiz-Canarias para transportar carga.
El buque saldrá cada viernes de Cádiz a las 20.00 horas con destino a Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife para regresar los jueves a mediodía al puerto gaditano.
Las salidas desde Canarias se realizan: los domingos desde Las Palmas, a mediodía (12 horas) y los martes de Tenerife a última hora de la tarde (21 horas).
Con la entrada de este buque se refuerza toda la operativa de carga de la línea Cádiz-Canarias que se viene realizando hasta ahora con otros tres buques (dos puros de carga y uno de carga y pasaje) que realizan las siguientes salidas desde Cádiz: los sábados a mediodía a Santa Cruz de Tenerife, Las Palma de Gran Canaria y La Palma; y los martes hay dos salidas: una de ellas a las islas capitalinas y otra salida que llega también a Lanzarote y Fuerteventura; además de Las Palmas, S.C. Tenerife y Santa Cruz de La Palma. Los regresos desde las islas se producen entre semana.