El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha informado del inicio de los trabajos para el arreglo del césped del campo de fútbol Pedro Fernández, formando parte de las actuaciones comprometidas por el Equipo de Gobierno para la mejora del Complejo Deportivo Puntales-La Paz. Una demanda que ponían sobre la mesa muchos usuarios que cada fin de semana acuden a las instalaciones gaditanas para practicar deporte, tal y como informó hace varias semanas Viva Cádiz.
Cabe señalar que el césped del campo de fútbol Pedro Fernández se encontraba deteriorado en algunas zonas, especialmente en las líneas de delimitación del campo y en las esquinas del mismo.
Con un coste de 6.866,75 euros, el arreglo se llevará a cabo conforme al informe encargado a una empresa experta en la materia y que, entre otras cuestiones, recoge que la calidad del césped no es mala y que su deterioro es consecuencia de actos vandálicos y de una falta de mantenimiento especializado.
Por otra parte, desde el Instituto Municipal de Deportes han avanzado que está previsto que la próxima semana llegue al Complejo Deportivo Puntales-La Paz el suministro del contenedor-almacén, atendiendo a la solicitud realizada por la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto.
Entre las actuaciones realizada en las últimas fechas en el complejo deportivo destaca la instalación de los nuevos banquillos cubiertos, que son de acero inoxidable y antivandálicos; el cerramiento de la pista de skate, ejecutado por la empresa Leasan 2007 por un importe de adjudicación de 16.246 euros; así como la instalación de barandillas de protección en el campo de fútbol Manuel Irigoyen, adjudicado a Construcciones Lobatón por 26.378 euros.