Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción, (UPR), intervinieron en la tarde de ayer jueves en aguas de Cádiz. La actuación se inició tras divisar una embarcación, al parecer una narcolancha, que estaba merodeando por la zona costera de Cádiz, concretamente frente a las playas de Cádiz capital de Cortadura, La Victoria, Santa María y La Caleta.
La intención de los supuestos narcotraficantes era buscar una buena zona donde desembarcar y alijar los estupefacientes-
Ante tal situación, dos agentes de la Policía Nacional se embarcan en una lancha de Salvamento de la Playa para ir al encuentro de dicha embarcación sospechosa, dejando una distancia prudencial para poder observar que en la supuesta narcolancha hay cuatro individuos.
Los agentes lanzan una advertencia solicitando que se detengan, pero el patrón de la embarcación reacciona girando la embarcación y poniendo su proa frente a la lancha de los funcionarios policiales, los cuales, al sentirse amenazados realizaron dos disparos al aire.
Finalmente, la supuesta narcolancha pone rumbo mar adentro y logran huir, tal y como informa fuentes policiales. Al parecer, pusieron rumbo a la zona de Sanlúcar de Barrameda.