Concluye una nueva semana de confinamiento en el que el baile de datos ha sido una constante, con variaciones muy marcadas entre un día y otro, que viajaban desde el optimismo hasta el pesimismo. Hoy se puede hablar de optimismo.
En este sentido, la provincia de Cádiz suma cinco nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y un nuevo ingreso hospitalario por esta enfermedad, aunque no en la UCI.
La provincia despide la semana con un acumulado de 1.335 positivos por Covid-19 desde que comenzara la pandemia, cinco más que en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta referentes al sábado. De ellos, 546 han necesitado ingresar en los centros hospitalarios de la provincia, 78 de los cuales tuvieron que ingresar en las UCI.
El número de fallecidos se mantiene en 135, igual que este pasado sábado. Tampoco han aumentado el número de personas que han superado la enfermedad que se mantiene en 372 en la provincia de Cádiz.
Actualmente, en Andalucía
son 597 pacientes confirmados con COVID-19 los que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 142 se encuentran en UCI.
Por provincias: en
Almería ( 27 hospitalizaciones de los que 4 en UCI),
Cádiz ( 98 hospitalizaciones de los que 20 en UCI),
Córdoba ( 43 hospitalizaciones de los que 14 en UCI),
Granada ( 123 hospitalizaciones de los que 28 en UCI),
Huelva ( 16 hospitalizaciones de los que 5 en UCI),
Jaén ( 72 hospitalizaciones de los que 17 en UCI),
Málaga ( 112 hospitalizaciones de los que 23 en UCI) y
Sevilla ( 106 hospitalizaciones de los que 31 en UCI).