La provincia de Cádiz encara su segunda semana de la fase dos de la desescalada prevista por el Gobierno de la Nación tras su decreto de alarma para luchar contra la pandemia de coronavirus.
Los datos remitidos este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía invitan al optimismo, siempre moderado pues, como advierten los expertos, la situación puede variar en cualquier momento, de ahí que la prudencia debe prevalecer en todos los casos. Aún así, según el parte, la provincia de Cádiz llega al lunes sin ningún nuevo caso de contagio, sin ningún hospitalizado y sin ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas. Y lo más importante, en los centros hospitalarios gaditanos hay actualmente 10 pacientes ingresados por la Covid-19, lo que supone 13 menos en 24 horas. En la UCI permanecen seis de esos diez pacientes.
Las cifras totales indican que la provincia cuenta con un acumulado de 1.576 positivos desde el comienzo de la pandemia, de los que 583 necesitaron ingreso hospitalario, y de ellos 81 tuvieron que ser atendidos en las UCI. El número de fallecidos en la provincia desde el inicio de la pandemia es de 158 personas, mientras que 974 pacientes han logrado superar la enfermedad en Cádiz y su provincia.