El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

Un año y ocho meses de prisión por partir varios dientes a su víctima

Los hechos ocurrieron en 2018, cuando el agresor, acompañado de dos amigos, y la víctima, también acompañada por un amigo, se encontraban en un pub en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Cádiz. -

EL Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a un año y ocho meses de prisión por un delito de lesiones a un hombre que agredió a otro a la salida de un pub de la capital gaditana y le partió varios dientes, desestimando así el recurso de apelación formulado por el acusado.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en septiembre de 2018, cuando el agresor, acompañado de dos amigos, y la víctima, también acompañada por un amigo, se encontraban en un pub de Cádiz.

En un momento de la noche, el acusado y sus amigos hicieron un comentario insolente hacia la camarera del establecimiento cuando estaban en el exterior del local. La víctima, que se encontraba en ese instante en compañía de su madre, al oír dicho comentario se lo recriminó al acusado, sin que aquello trascendiera a mayores.

No obstante, al volver al interior del local, el agredido recibió varios insultos por parte del acusado y sus amigos, y cuando salió del local, uno de los acompañantes del agresor lo agarró de los hombros y lo tiró al suelo, mientras que el condenado esperó a que se levantara para propinarle un puñetazo en la boca.

El golpe le provocó una herida incisa en la encía superior izquierda y la fractura de tres piezas dentarias, produciéndose una pérdida funcional de dichas piezas, y quedando solamente la raíz y una pequeña parte del diente en cada pieza.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Cádiz condenó al agresor a un año y ocho meses de prisión por un delito de lesiones, así como a una indemnización a la víctima en concepto de responsabilidad civil de 240 euros por los días de sanidad y 4.000 euros por secuelas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN