El alcalde accidental de Cádiz, Demetrio Quirós, lamenta que el proyecto de presupuestos anuales de la Junta de Andalucía “releguen al olvido” a Cádiz y a los proyectos pendientes del Gobierno andaluz en la ciudad.
“Vuelve a constatarse el desprecio y el abandono de la Junta de Andalucía a la ciudad y se consuma un año más esa injusticia permanente a la que somete a Cádiz el Gobierno andaluz”, recalca, al tiempo que critica que “mientras en otras ciudades se impulsan proyectos con agilidad y se consignan rápidamente grandes partidas presupuestarias para afrontarlos, en Cádiz quieren que nos conformemos con partidas muy discretas, insuficientes, para sólo alguno de los proyectos que tiene pendiente la Junta en Cádiz”.
En este línea, reclama al Gobierno andaluz que “reconsidere” su proyecto de presupuestos e incluya “una inversión más ambiciosa” para la Ciudad de la Justicia y para el Teatro Romano, y partidas para el nuevo hospital de Cádiz, “que recordemos fue una promesa electoral del PP en Andalucía”, y para la rehabilitación de Valcárcel, por ejemplo.
“Son actuaciones que llevan pendientes muchos años, en ocasiones más de una década, que son muy importantes para Cádiz y que requieren de una inversión perfectamente asumible por el Gobierno andaluz, pero que la Junta de Andalucía está diluyendo en el tiempo eternamente mientras en otras ciudades andaluzas agiliza, invierte y afronta en uno o dos años proyectos mucho más costosos”, sostiene Quirós, quien remarca que no se cansará de pedir y reivindicar “lo que a la Junta de Andalucía le debe a Cádiz”. “Se le está privando a Cádiz de las oportunidades de futuro que pueden abrir esos proyectos en la ciudad, proyectos que como decimos lleva años sin impulsar la Junta de Andalucía en sus presupuestos de forma decidida y que está convirtiendo en eternos”, señala.
Al hilo, el alcalde accidental de Cádiz que se está perpetuando por parte del Gobierno andaluz “un agravio comparativo” con Cádiz. “Es normal que la Junta de Andalucía sea conocida como la administración de los recortes en Cádiz: recorta sin rubor en sanidad y educación, recorta al extremo en servicios públicos, y a la vez impulsa proyectos muy costosos en otras partes de Andalucía mientras a Cádiz le escamotea, le regatea sistemáticamente las inversiones, en un ataque frontal, injustificado e inmerecido a la ciudad”, afirma.