El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda va a reorganizar a partir de este miércoles, 11 de noviembre, la atención pediátrica de las zonas de Intramuros de la ciudad de Cádiz, en el marco de la pandemia por Covid-19. La medida tiene un doble objetivo; de una parte, garantizar la asistencia sanitaria a los menores. y, de otra, hacer posible la vuelta a la actividad presencial en los centros sanitarios con las máximas garantías de seguridad tanto para profesionales como para usuarios.
De esa forma, la asistencia pediátrica presencial que hasta ahora se presta en los Centros de Salud de Mentidero y La Merced se reubicará en el Centro de Salud de El Olivillo. Esto permitirá que tanto en horario de mañana como de tarde, haya siempre dos pediatras disponibles para atender a la población.
La decisión de concentrar pediatría se ha tomado después de realizar un análisis detallado de la situación actual provocada por la pandermia por coronavirus, así como de las características de cada uno de los centros.
Además, esto permitirá poder ofrecer a la ciudadanía circuitos diferenciados, en los que se mantengan las distancias de seguridad entre las consultas de Pediatría y las de Medicina de Familia
Con estas medidas no sólo se asegura un considerable incremento en el numero de citas presenciales accesibles de pediatría, sino que también se trasladan de un centro con espacios más reducidos a otro a un entorno más seguro, que posibilitan los circuitos diferenciados y la distancia interpersonal.
Desde la Dirección del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda se quiere destacar que esta reorganización responde a las circunstancias excepcionales actuales y que será la situación de la pandemia la que vaya marcando las pautas de actuación diaria. Por ello, se realiza una revisión periódica y continua de todos los centros de Atención Primaria de Cádiz para garantizar las medidas de seguridad que ofrezcan las máximas garantías tanto a profesionales como a usuarios.
El Distrito agradece la comprensión de la ciudadanía en estos momentos, en los que todas las decisiones se realizan buscando garantizar la seguridad de profesionales, pacientes y usuarios.
Cabe destacar que desde esta pasada madrugada, todos los municipios del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda se encuentran en el nivel 4 de alerta sanitaria.